Reclusas son encontradas muertas tras enfrentamiento e incendio en cárcel

Al menos 41 reclusas fueron encontradas muertas este martes en una prisión para mujeres de Honduras, dijo una funcionaria local, en un suceso que según familiares se dio por un presunto enfrentamiento entre miembros de pandillas rivales.

“Se reportan 41 fallecidas, preliminarmente,” en una reyerta registrada en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), situado a 25 km al norte de la capital, informó a la agencia de noticias AFP Edgardo Barahona, portavoz policial.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a la agencia de noticias Reuters que las víctimas murieron en su mayoría calcinadas y otras tiroteadas.

El funcionario no dio detalles sobre el origen del evento porque ello debe informarlo el Instituto Penitenciario, tras las pesquisas, aclaró.

Por su parte, la presidenta de una asociación de familiares de presos, Delma Ordóñez, dijo que durante la madrugada se dio un enfrentamiento entre miembros de las pandillas rivales Mara 18 y la Mara Salvatrucha MS-13 en la prisión, donde hay unas 900 reclusas.

Puede leer: Bret podría convertirse en huracán en los próximos días

Ordóñez detalló que el enfrentamiento y el incendio en el Cefas ocurrieron supuestamente después de que las autoridades notificaron nuevas reglas al interior de la cárcel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*