Dos ondas tropicales ingresaran al país esta semana

Dos nuevas ondas tropicales estarán ingresando al país en las próximas horas según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de Meteorología de Ineter, Marcio Baca expresó que se trata de las ondas número 6 y 7, y que podría estar ingresando la noche de este martes y miércoles.

Y la onda número 7 que estaría alcanzando la costa Este de Nicaragua, para el día el viernes y el fin de semana.

“A las ondas tropicales no se les observa en este momento una estructura lo suficientemente potente como para generar abundantes lluvias, pero hay cierta inestabilidad en el área centroamericana y, por tanto, podremos estar a lo largo de esta semana predominando en las zonas de las regiones del Pacífico y en la zona Central”, dijo Baca

Por otro lado, agregó que las mañanas serán soleadas y por las tardes se incrementará la nubosidad con presencia de algunas lluvias ligeras de manera dispersa.

“En la zona del Caribe las lluvias serán abundantes, las que podrían estar presentes desde las horas de la mañana en formas de llovizna y hacia la tarde noche lluvias con mayor fuerza”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*