Depresión tropical se forma en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, informó este lunes 19 de junio sobre la formación de una depresión tropical en el Atlántico, en los próximos días podría convertirse en una tormenta tropical que amenazaría al Caribe.

La agencia precisa que hay casi un cien por ciento de probabilidades de su formación debido a que un sistema de baja presión se ha venido organizando mejor durante el fin de semana.

En este sentido, las imágenes satelitales de la mañana de hoy 19 de junio indicaban la existencia de una perturbación a mitad de camino entre África y las Antillas Menores.

Agregan que se pronostica un movimiento hacia el oeste de 24 a 32 kilómetros por hora (15 a 20 millas) con un mayor desarrollo a través del Atlántico tropical central durante la mitad de esta semana. El NHC afirmó que existe una posibilidad del 30% al 40% de la formación de otra depresión tropical en los próximos días.

Esta depresión tropical, según las estimaciones, se encuentra a “varios cientos de millas” al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde de África.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*