Se pronostica fin de semana con lluvia en Nicaragua

Nuevas ondas tropicales, van a provocar lluvias en este fin de semana, de acuerdo al pronóstico que facilita el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA.

Invitamos a leer: Papa Francisco sale del hospital y sus primeras palabras fueron: “sigo vivo”

El organismo señala que la salida del territorio nacional de la Onda Tropical No. 3, ha generado lluvias este viernes 16 de junio. Para este sábado se tiene previsto el ingreso de la Onda Tropical No. 4 y para la noche del domingo, se espera que entre al país la Onda Tropical No. 5.

En la Región del Pacífico las temperaturas mínimas oscilaran entre los 23 y 28 grados, para le Región Central entre 20 y 26 grados, en el Triángulo Minero se prevé la temperatura entre 23 y 24 grados y finalmente para el litoral del caribe 24 a 27 grados, detalla el OFENA.

Puede leer: Fatal accidente deja como resultado 15 muertos

En torno a las temperaturas máximas, el Observatorio señala que en el Pacifico oscilaran entre los 26 y 32 grados, Región Central de 24 a 31 grados, en el Triángulo Minero entre 25 a los 31 grados y finalmente en el Litoral del Caribe de 25 a 28 grados centígrados.

OFENA manifestó que para la próxima semana se espera que las ondas tropicales seis y siete, generen lluvias en el país, ya que actualmente dichos fenómenos se mueven por el sector de las Antillas menores.

Por otro lado, en el pacifico de México se ubica un fenómeno climatológico que se le denomina onda de calor que provoca sequía y temperaturas altas a parte del pacifico de la región centroamericana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*