Costa Rica en alerta por aumento en casos de dengue

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó un aumento del 28% de casos de dengue entre enero y mayo de este año en comparación con el mismo periodo de 2022.

Salud informó que “para la semana epidemiológica 21, que abarca del 21 al 27 de mayo, se reporta un total de 2,070 casos mientras que para la misma semana del año pasado se presentaron 1,490 casos”.

Puede Leer: Intensa ola de calor deja seis muertos y más de 417 afectados en México

Las autoridades de ese país recomendaron tomar las medidas necesarias para combatir al mosquito, sobre todo porque esperan para los próximos meses un alto porcentaje de lluvias en el país.

El dengue es una enfermedad viral que se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular.
A inicios de este año la OPS alertó sobre un aumento de casos en todo el continente latinoamericano y solicitó a los gobiernos en turno hacer frente a la enfermedad.

Nicaragua también registra un aumento en caso de dengue

Hace aproximadamente un mes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó un aumento en casos de Dengue en Nicaragua. La entidad afirmó que desde comienzos del año hasta la fecha se habían registrado 34,536 casos sospechosos en nuestro país.

Podría Leer: Trump promete abrir investigación contra Joe Biden y su familia si gana elecciones de 2024

La OPS explicó que de los 34 mil, solamente 599 son confirmados, mientras que 7 han sido catalogados como casos graves, y solamente hubo una muerte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*