Reportan que China construirá una base militar espía en Cuba, pero viceministro cubano lo desmiente

Los gobiernos de China y Cuba firmaron un acuerdo para que Pekín instale en la isla caribeña una base militar con intenciones de espiar a EE.UU., según reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ) este jueves.

WSJ señala que el gobierno comunista de China pagará miles de dólares al régimen de La Habana, por instalar la base espía en la isla.

El diario añade que la base china servirá para monitorear todas las comunicaciones electrónicas del sureste de Estados Unidos, además podría permitir a los servicios de inteligencia chinos captar llamadas telefónicas o transmisiones satelitales en el sureste de EEUU, donde hay presencia de bases militares.

Cuba lo desmiente

Momentos después de hacer pública la información, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, ha desmentido la existencia de un acuerdo con China para instalar una base militar enfocada al espionaje en la isla.

Carlos Fernández de Cossío

En un comunicado por Twitter, Cossío aseguró que se trata de “calumnias fabricadas por funcionarios de Estados Unidos.

“El periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’ publicó el 8 de junio una información totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje”, ha escrito De Cossío en redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*