Nicas tienen hasta el mes de agosto para aplicar al parole humanitario ante la posibilidad de quedar suspendido

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas.

Los nicaragüenses tienen como mínimo hasta el 24 de agosto para aplicar al parole humanitario que facilita su ingreso a EE.UU. de manera legal, ya que después de esta fecha se dará inicio a un juicio contra el programa.

La nueva fecha del proceso judicial proporcionaría más tiempo para que familias y patrocinadores en Estados Unidos puedan presentar solicitudes de parole a sus allegados.

Recordar que la demanda contra este beneficio migratorio fue iniciada el 24 de enero por los gobiernos de 20 estados ante el Tribunal Federal de Texas.

Algunos de estos estados, en su mayoría liderada por el Partido Republicano acusan al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a su titular, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, entre otros, de violar la ley federal de inmigración.

La demanda indica que “los estados demandantes enfrentan daños sustanciales e irreparables por el abuso del Departamento de su autoridad de libertad condicional, lo que permite potencialmente que cientos de miles de extranjeros adicionales ingresen a cada uno de sus territorios bajo el beneficio migratorio”.

Los gobernantes alegan que el parole humanitario está permitiendo la entrada de extranjeros a los estados que están siendo afectados por la crisis migratoria.

En caso de quedar suspendido, sería un duro golpe para los nicaragüenses que se han visto beneficiados con la medida. Según el medio de comunicación CNN, más de 7000 nicas han ingresado a Estados Unidos con el parole humanitario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*