El papa Francisco se encuentra bien de salud tras ser intervenido quirúrgicamente

El papa Francisco, de 86 años, se encuentra en buen estado de salud y pasó una buena noche en el hospital Gemelli de Roma tras su operación por una hernia abdominal, dijo este jueves el Vaticano y fuentes médicas.

Puede Leer: Canadá elimina el visado para varios países. Dos de ellos son de Centroamérica

“Volverá a hacer vida normal, incluso viajar según lo planeado. El papa no tiene otras enfermedades”, comentó el doctor Sergio Alfieri, que operó este miércoles a Francisco.

Alfieri, director de ciencias abdominales y endocrinas en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, quien ya había operado al papa Francisco el año pasado del colon, informó en una conferencia de prensa que la cirugía transcurrió sin complicaciones

Se prevé que el papa Francisco permanezca unos días bajo reposo médico mientras se recupera de la intervención quirúrgica y vuelva a retomar sus actividades religiosas.

Podría Leer:  Estados Unidos expulsó a migrantes nicaragüenses bajo el amparo del Título 8  

La operación del papa Francisco ha generado preocupación y muestras de apoyo por parte de fieles y líderes religiosos de todo el mundo. Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano.

Anteriormente había comentado que se plantearía dimitir, como lo hizo su predecesor, si su salud empeora, pero dijo recientemente que este no es el escenario actual. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*