Presidente iraní visitará Venezuela, Cuba y Nicaragua

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizará una visita a Venezuela, Cuba y Nicaragua a partir del domingo 11 de junio, con el objetivo de estrechar relaciones con dichos “países amigo” en el continente latinoamericano.

La delegación presidida por Raisi, pretende “desarrollar la cooperación económica, política y científica”, informó la agencia de Noticias Irna, este miércoles 7 de junio.

El gobierno de Irán busca como concretizar nuevos apoyos en el escenario internacional, por ello se da este primer viaje del presidente iraní a América Latina.

Puede leer: Presidente de Costa Rica demanda recursos para seguir atendiendo a migrantes

El mandatario electo en el año 2021, llega al continente, cuando el país ha reforzado de manera particular con Venezuela donde su presidente es Nicolas Maduro, quien recibiera en el mes de febrero al ministro de relaciones exteriores Hosein Amir.Abdollahian, en la que ambos tocaron el tema de la “defensa de sus intereses nacionales frente a las presiones externas”, según la comunicación de la diplomacia de Irán.

Presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

Cabe señalar que Irán y Venezuela, productores de petróleo, y que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), han sido sancionados por Estados Unidos, lo que incide en la economía de ambos países.

Un último presidente iraní que visitó Cuba y Venezuela fue en el año 2016, en el tiempo que Hasán Rohani estuvo en esos países, previo a su participación en la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Por su parte en el año 2007, fue recibido en Nicaragua el mandatario de Irán de entonces, Mahmud Ahmadineyad.

En febrero de este año, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, defendió el derecho que se adquiera armas nucleares por parte de Irán.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*