La autoridad electoral de Colombia abrió este lunes una investigación contra la campaña presidencial de Gustavo Petro por presunta financiación irregular. Sin embargo, Petro aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal.
Las acusaciones en su contra surgen a raíz de las amenazas del exembajador colombianos en Venezuela, Armando Benedetti, quien aseguró revelar secretos de las elecciones de 2022.
Benedetti, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno, molestias que expresó durante unas conversaciones con la exjefa de Gabinete, de Colombia, y que fueron publicadas por un diario del país.
Puede Leer: Condenan a cuatro años de prisión a sujeto que arrolló a joven en Juigalpa
En la conversación Benedetti menciona que él recaudó “15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)” para la campaña de Petro y advirtió que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña, acabarán todos presos.
Desde entonces se comenzó a especular en redes que Petro habría financiado su campaña con dinero irregular, aunque el mandatario lo desmiente.
“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, manifestó Petro.
El caso en investigación
La autoridad electoral de Colombia abrió el pasado lunes una investigación contra la campaña presidencial de Gustavo Petro por presunta financiación irregular, según publican medios colombianos.
Podría Leer: Más de 80 niñas fueron envenenadas en dos colegios de Afganistán
Por ahora el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la antigua mano derecha del mandatario, Laura Sarabia, deberán responder ante el organismo el 13 de julio por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de Petro, indicó el Consejo Nacional Electoral.
Deje su comentario