Condenan a cuatro años de prisión a sujeto que arrolló a joven en Juigalpa

Piero Duarte Velásquez

Cuatro años pasará en prisión el ciudadano Alex Medrano Bonilla, de 41 años, luego de determinar su culpabilidad en la muerte de Piero Duarte Velásquez, de 18 años, quien murió arrollado.

Los hechos trascienden al pasado 22 de marzo de 2023, cuando Alex abordó de su camioneta atropelló a Duarte, quien en ese momento se estaba bajando de su vehículo para recoger su celular, pero el auto del acusado pasó sobre su humanidad.

Puede Leer: Cae fuerte lluvia con granizo en la ciudad de Estelí

A pesar de los esfuerzos que hicieron para trasladar a la víctima a un centro asistencial y recibir atención médica, el jovencito falleció.

Según las autoridades, la policía no pudo determinar a qué velocidad conducía Alex, porque la camioneta había sido ocupada días después.

En ese sentido la justicia se basó y tomó como referencia los relatos de unos testigos quienes alegaron que el conductor se movilizaba a una velocidad de 100 y 120 kilómetros por horas. Además, durante el juicio se demostró que las huellas de frenazo en el sitio de la tragedia, pertenecían a la camioneta de Alex, y no al vehículo de Piero Duarte.

Podría Leer: Lluvias y sensación de calor continuarán esta semana en Nicaragua

Por otra parte, también se presentaron las pruebas del dictamen de médico legal, quien indica que Piero presentaba 10 lesiones en la región craneal, brazo y pierna derecha.

La jueza Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga Urbina, se encargó de realizar la sentencia al acusado, por el delito de homicidio imprudente

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*