Cae fuerte lluvia con granizo en la ciudad de Estelí

Foto tomada de redes sociales.

El día de ayer (domingo) un fuerte aguacero acompañado de granizos sorprendió a cierta parte de la población del departamento de Estelí. El fenómeno se presentó en horas de la tarde, y varios internautas reaccionaron en redes sociales.

Dicho evento ocurrió a las 2:30 PM, y como se puede apreciar en videos divulgados en las redes, las fuertes precipitaciones de agua  estuvieron acompañadas de granizos y tormenta eléctrica.

Los usuarios muy sorprendidos por lo que estaba ocurriendo, comenzaron a grabar el momento cuando caían las pequeñas esferas de hielo sobre la acera de su casa. Incluso en uno de los videos se logra escuchar el sonido del granizo cayendo sobre el techo de las viviendas.

Estás lluvias están relacionadas a la configuración de un canal atmosférico de nivel medio que transportaría humedad desde el océano Pacífico hacía tierra firme, según la pagina de Geografía Nicaragua. Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) asegura que se trata del ingreso de varios ondas tropicales a territorio nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*