Se forma la primera tormenta tropical de la temporada de Huracanes

Arlene, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes, pierde fuerza y se degradó a la categoría de depresión tropical.

Hace un día se formó como tormenta tropical, pero en las últimas horas ha perdido fuerza, según informan medios Internacionales.

El fenómeno se localizada sobre el sureste del Golfo de México”, y se espera que no se fortalezca a ciclón tropical, pero sí podría dejar fuertes aguaceros en Cuba y el sur de Florida.

La tormenta avanza con vientos de 56 km por hora y se desplaza lento a 7 km por hora cerca de extremo occidental de Cuba.

Sin embargo el último boletín del NHC, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) desde el centro del sistema, cuyo centro está localizado cerca de la latitud 24,2 norte con longitud 85,1 oeste.

“Se espera que Arlene se debilite para esta noche( sábado) y se prevé que degenere en un mínimo remanente”, indica el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).

La temporada oficial de huracanes comenzó este jueves 1 de junio en el Atlántico, y se prevé que tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de ellas entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, y al menos uno podría ser huracán mayor

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*