Niña muere al aceptar reto de la aplicación Tik Tok

La aplicación Tik Tok, promovió un reto de tomar la pastilla Clonazapam, y una niña de 11 años lo asumió tomándosela y falleció.

Medios internacionales destacan que el peligroso reto cobro la vida de la niña en Perú. La pequeña estudiaba en el quinto grado de primaria, y le declararon muerte cerebral inicialmente, y luego se pudo confirmar su deceso.

Invitamos a leer: Joven muere producto de una descarga eléctrica cuando transitaba por una comarca de Masaya 

Al conocerse el controversial reto Clonazepam, los compañeritos de la escuela y ella, vieron que sería divertido poner en riesgo su vida ingiriendo dicho medicamento, el que solo debe ser recetado por médicos.

La competencia es conocida como “El que se duerma último gana”, y se desarrolla con la ingesta de la famosa pastilla que induce al sueño. Todo aquel que pueda ver caer dormidos a sus compañeros, reclama el triunfo en el juego, el que está siendo repetido en América Latina por adolescentes que no valoran las consecuencias del mismo.

Le puede interesar: Gobierno de Perú anuncia de manera oficial el ingresos de tropas estadounidenses 

La pequeña afectada por dicho reto, por la tarde del lunes 29 de mayo, luego de la ingestión de Clonazepam, fue llevada a un hospital cercano, cuando presentó vómitos. Su progenitora señaló que inicialmente creyó que era una indigestión, pero en dicho centro asistencial le comunicaron sobre la sustancia que había consumido su hija.

La niña fue obligada a tomarse la pastilla, con el objetivo de cumplir con el reto que se menciona en la red social, dijo por su parte el padre de la criatura.

Los profesores no pudieron advertir de la presencia del fármaco en poder de alumnos, ante la demanda de padres de compañeritos de la menor, que exigen explicaciones a la directora del centro escolar.

La niña murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital donde fue ingresada.

Se sugiere tener precaución, cuando se da este tipo de reto que se promueve en las redes sociales, para evitar este tipo de tragedia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*