Formación de 5 ondas tropicales afectarán a Nicaragua en los próximos días

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronosticó el ingreso de cinco ondas tropicales a territorio nacional. Según el organismo el fenómeno estaría generando lluvias en algunos puntos del país.

Puede Leer: Presidente de Turquía es reelegido nuevamente y gobernará por 5 años más 

Se prevé que para el día jueves 1 de junio, ingrese la onda tropical número uno, posteriormente el viernes estará ingresando la onda tropical número 2.

“Se determinan cinco ondas tropicales circulando desde el Atlántico hacia Las Antillas Menores, para el día de hoy 31 de mayo tendremos la presencia cercana de la onda tropical número Uno entrando al territorio nacional generando condiciones de lluvias, para el viernes 2 de junio, la onda tropical número Dos estará ingresando al territorio generando más condiciones de lluvias”, dijo Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena.

Moreira pidió a la población tener mucho cuidado por las fuertes corrientes de agua que podrían presentarse en Managua y el Pacífico, como consecuencia de las precipitaciones.

Podría Leer: La OPS reporta un aumento en casos de dengue en Nicaragua

“Recomendamos precauciones ante las fuertes corrientes que se puedan venir repentinamente durante los próximos días de aquí hasta el fin de semana, recomendamos salvaguardar la vida ante las afectaciones de las ondas tropicales”, insistió el agrometeorólogo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*