Gritan asesino a Nicolás Maduro en congreso de Brasil

Brasilia, la capital de Brasil, acogió el martes 30 de mayo una cumbre de líderes sudamericanos, organizada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El evento contó con la participación de distintos jefes de Estado de la región y buscaba fomentar la integración regional.

Además, contó con la presencia de Nicolás Maduro, cabeza del régimen de Venezuela, quien llegó a país tras ocho años de ausencia.

No obstante, la llegada de Maduro generó el descontento de varios legisladores brasileños, quienes rechazaron la presencia del político en su nación.

Con carteles con la foto del líder venezolano y gritando consignas como “asesino”, los legisladores interrumpieron una sesión en el Congreso para criticar la forma en la que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a Maduro antes de la reunión de mandatarios sudamericanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó esta semana a Brasil en su primera visita desde que el expresidente Jair Bolsonaro le prohibiera su ingreso al país.

El ahora presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a Maduro en el palacio presidencial de la ciudad capital, Brasilia, en vísperas de la cumbre que este martes reunía a once presidentes sudamericanos.

Durante una conferencia de prensa conjunta, el presidente Lula criticó duramente a Estados Unidos por no reconocer la legitimidad de Maduro y aplicar sanciones económicas a Venezuela

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*