Expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, es condenado a 14 años de prisión 

El expresidente de El Salvador, Carlos Mauricio Funes.

Mauricio Funes expresidente de El Salvador (2009-2014), fue condenado a 14 años de prisión al demostrar su culpabilidad en el pacto con pandillas criminales del país centroamericano.

La Fiscalía General dijo este lunes que se presentaron “abundantes pruebas” que demostraron la culpabilidad del exfuncionario.

Puede Leer: Encuentran sin vida a conductor de camioneta arrastrada por corrientes de agua 

“Lograron comprobar que este exfuncionario, quien tenía la obligación de proteger a los salvadoreños, negociaron sus vidas a cambio de favores electorales, actuando como pandilleros”, dijo el actual fiscal general de El Salvador.

El exmandatario en la actualidad reside en Nicaragua y fue juzgado en ausencia. Funes se convierte así en el segundo expresidente en recibir una condena de cárcel.

La Fiscalía detalló que Funes recibió 8 años por el cargo de agrupaciones ilícitas y 6 años por incumplimiento de deberes.

Podría Leer: Nayib Bukele anuncia ofensiva contra resto de integrantes de pandillas

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, señalan que el gobierno de Funes y las pandillas sostuvieron un encuentro en el penal de Zacatecoluca, en el año 2012. Además acusan a las autoridades de ese momento de trasladar a los cabecillas de las pandillas a penales con menos controles de seguridad como parte de una tregua entre ambos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*