Bielorrusia comienza traslado de armas nucleares a Rusia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció este jueves que ha comenzado el traslado de las armas nucleares tácticas rusas a territorio de la antigua república soviética, que comparte frontera con Ucrania.

“Teníamos que preparar el lugar para su almacenamiento y demás. Lo hicimos. Por eso, ya ha comenzado el traslado de las cargas nucleares”, dijo Lukashenko a la televisión rusa.

Lukashenko aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le informó durante los actos de la Unión Económica Euroasiática en el Kremlin que ya había informado el decreto sobre el emplazamiento de armas nucleares en Bielorrusia.

“Hablamos de un documento concreto. Se tomó la decisión de desarrollar lo que se dijo verbalmente”, afirmó.

Cabe destacar que, Lukashenko se negó a precisar el número de cabezas nucleares que acogerá su país, aunque aseguró haber acordado con Putin todos los detalles.

“No voy a revelar el número y su emplazamiento. Hemos acordado el despliegue de las armas nucleares: dónde, cuándo, las ojivas. Había que tomar una decisión y ésta corresponde al presidente ruso. Con Rusia cualquier cuestión que hoy presentamos, se decide en cuestión de unos pocos días”, explicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*