Gobierno rechaza aportes de cooperación internacional y asegura recurrir a línea de crédito  

El presidente Daniel Ortega rechazó, lo que consideró “limosnas” de la cooperación internacional hacia Nicaragua, pues aseguró que nuestro país tiene la capacidad de gestionar líneas de crédito para cubrir sus necesidades. 

Las declaraciones del mandatario se dan durante el acto de entrega de 150 buses rusos a cooperativas de transporte y donde prometió más unidades procedentes de Rusia, China, México y Brasil.  

«Que esto lo escuchen gobiernos que tienen delegaciones y representantes en Nicaragua que de repente se aparecen con centavos y quieren hacer el gran evento porque están entregando centavos, nosotros no somos limosneros, no queremos que nos regalen centavos, nosotros tenemos un pueblo trabajador, una economía que está creciendo, por lo tanto tenemos capacidad para comprar solicitando líneas de crédito y en otros casos comprar al contado como compramos millones de vacunas» para el covid-19, señaló Ortega. 

En este punto, recordó que Rusia ha donado una parte de los buses que hay en Nicaragua, pero que otra parte se han adquirido vía préstamos. 

«O sea, hay que pagarlo y es correcto, solo el hecho de optar a un crédito eso nos da una ventaja para poder tener buses nuevos», afirmó. 

Puede leer: Policía confirma arrestó del sacerdote Jaime Montesinos Sauceda

Esta es la primera ocasión en que el gobierno sandinista mantiene una postura de rechazo a la cooperación internacional hacia Nicaragua. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*