El Salvador: policía detiene a responsables de estampida en estadio de fútbol

El presidente del equipo Alianza FC, dos gerentes y otras dos personas fueron arrestados por las autoridades salvadoreñas tras su presunta implicación en la estampida del Estadio Cuscatlán, que dejó 12 aficionados fallecidos y cientos de heridos, informaron medios del país centroamericano este jueves 25 de mayo.

La Fiscalía General de la República (FGR), comunicó que había más personas detenidas, como los gerentes de Seguridad y Financiera del equipo Alianza, entre otras, que estarían siendo acusadas por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

De acuerdo a las autoridades la negligencia en la organización del partido y la avaricia, al realizar una sobreventa de entradas, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes”.

Por este motivo algunas personas encargadas de la administración del estadio también quedaron bajo arresto, indicó la FGR.

Así ocurrió la tragedia

La noche del sábado los clubes Alianza FC y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) disputaban en el Cuscatlán el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura. El juego fue suspendido luego que se le informará al árbitro principal sobre una estampida humana en la zona sur general del estadio.

Se dice que unos 4.000 aficionados no pudieron ingresar al estadio para ver el partido, porque el recinto estaba casi lleno. Muchas de estas personas adquirieron las entradas por medio de la sobreventa.

Esto enfureció a la afición y comenzaron a exigir su ingreso a la instalación, hasta que optaron por derribar el portón, lo que provocó una estampida humana. Las 12 personas fallecidas eran aficionados del Alianza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*