BCIE inyectó a Nicaragua casi 500 millones de dólares en 2022, según banco central

Durante el año 2022, el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE fue el principal organismo que financió proyectos al gobierno de Daniel Ortega, según el reporte oficial del Banco Central de Nicaragua.

En términos monetarios, los desembolsos del BCIE para nuestro país significaron 472.4 millones de dólares, precisa el documento oficial.

Puede leer: El Niño: científicos advierten de la formación y detección de las ondas Kelvin

Países Bajos fue la segunda fuente de mayor cooperación con 120.5 millones de dólares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con US$82.1 millones de dólares; el Banco Mundial (BM) con 62.1 millones de dólares y Alemania con 47.3 millones de dólares.

El informe detalla que durante el año 2022 la cooperación externa disminuyó en 34.3% lo que representó 500.0 millones de dólares menos respecto al año 2021 donde la cifra fue de 1 mil 458.3 millones de dólares.

Los principales sectores económicos a los cuales se dirigieron los recursos de la cooperación oficial externa fueron: el sector de electricidad, gas y agua, sector de construcción, servicios sociales, salud y educación, sector financiero, la administración pública, la industria manufacturera y el sector de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*