Volcán en Indonesia se suma a entrar en erupción

El monte Merapi en Indonesia, uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción, escupiendo lava fundida y cenizas a dos kilómetros a la redonda, informaron las autoridades locales.

De su cráter también se escapa un impresionante flujo de lava incandescente, según las fotos publicadas por el Observatorio del volcán Merapi.

“La actividad del Merapi se intensificó un poco estos últimos días, pero este aumento de la actividad es habitual en el Merapi. Casualmente, el tiempo estaba despejado y la población pudo ver los ríos de lava”, explicó Agus Budi Santoso, jefe de otra agencia gubernamental encargada de vigilar el volcán.

El Merapi, situado a 28 kilómetros al norte de la capital provincial Yogyakarta, en la isla de Java, está estrechamente vigilado. El volcán expulsó el martes materias volcánicas, incluida la lava, a dos kilómetros de distancia, en el interior del perímetro de seguridad de 7 kilómetros establecido por las autoridades alrededor del monte en 2022.

El Merapi, que ya entró en erupción a mediados de marzo, está en el segundo nivel de alerta más alto desde 2020 por su creciente actividad volcánica. La última gran erupción de este volcán dejó más de 300 muertos en 2010 y provocó la evacuación de 280 mil personas.

El volcán Merapi, localizado en la isla de Java, registró una violenta erupción que se suma a la actividad del Monte Etna, en Italia, y el Popocatépetl, en México

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*