Cancelan personería jurídica de Hermanas Clarisas Franciscanas y 20 organizaciones más

Tras una asamblea extraordinaria las hermanas Clarisas Franciscanas solicitaron al Ministerio de Gobernación la disolución voluntaria de su organización, según se conoció este viernes 19 de mayo en La Gaceta Diario Oficial. 

Puede Leer: Restos óseos dentro de cocodrilo son de menor de Nicaragua

Según los argumentos de cierre, la organización no recibía financiamiento para desarrollar sus fines y objetivos. 

Junto a las hermanas clarisas, también se aprobó la disolución voluntaria de otras 9 organizaciones sin fines de lucro: Fundación Masaya contra la Pobreza, Asociación Ministerio Eterno Rey de Gloria, Fundación Silva Cabrera, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales INIES, Fundación El buen Pastor, Asociación civil de desmovilizados de Camoapa, Asociación de Cooperativas de Pequeños Productores de Café de Nicaragua, Asociación Iglesia de la Nueva Alianza, y la fundación Nora López.

La ministra de gobernación María Amelia Coronel, también ordenó el cierre de otras 12 organizaciones que, según las autoridades, no reportaron estados financieros conforme a períodos fiscales, tampoco desgloses de ingresos y egresos ni el detalle de donaciones recibidas. 

Podría Leer: Costa Rica: bebé murió en un hospital a causa de varios golpes

Entras estas instituciones figuran la Asociación de Iglesia Apostólica Jesucristo es la Verdad, Asociación Apostolar Alfa y Omega, Fundación Cadenas Cicilagos y Vidas sin Cáncer, entre otras más.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*