Nayib Bukele impone cerco militar tras asesinato de un policía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impuso este miércoles 17 de mayo un cerco militar en torno a una ciudad en donde fue asesinado un policía el pasado martes.

“Desde la madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, [departamento norteño de] Chalatenango, con más de 5.000 elementos” de las fuerzas armadas y 500 de la Policía para atrapar a los responsables del crimen, aseguró el mandatario en Twitter.

El mandatario salvadoreño acompañó su publicación con un cinematográfico video en el que se ve el despliegue de los policías y militares a la zona.

La operación militar de este miércoles comenzó en el caserío rural de La Cruz y se extendió luego a otras zonas rurales de Nueva Concepción, donde los uniformados registraban viviendas y revisaban los documentos de identificación de transeúntes y conductores de vehículos y motos, según medios locales.

Vestidos con traje de combate y provistos de fusiles de asalto, los militares recorrían las calles en vehículos todoterreno Polaris.

Los uniformados realizan la “búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar”, afirmó Bukele

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*