Asiático que agredió a nicaragüenses es nuevamente apresado

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en la casa del dueño de la cadena de tiendas SYR, que hace algunos meses estuvo involucrado en un escándalo por aparente tentativa de homicidio contra unas empleadas nicaragüenses.

El operativo se llevó a cabo en dos edificios en Sabana Sur y de momento no se tienen mayores detalles sobre detenciones ni decomisos.

Este sujeto había sido detenido en diciembre como sospechoso de los delitos de privación de libertad y agresión con arma. Aunque se le extendió la prisión preventiva y después fue puesto en libertad.

Él fue detenido por las autoridades durante un operativo realizado en el centro de San José, en avenida 10, lo cual provocó en el cierre de varias tiendas de esa cadena.

Las imágenes empezaron a circular en noviembre, pese a que los hechos ocurrieron en agosto, lo cual causó un repudio social y motivó un movimiento para no comprar en esos locales.

En las imágenes se puede ver a la aparente administradora golpear con un tubo a dos mujeres, luego de que, supuestamente hiciera falta dinero en la caja de la tienda, ubicada en el centro de San José.

“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello”, indicó el comunicado de las autoridades judiciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*