Republicanos acusan a familia Biden de utilizar empresas ficticias para enriquecerse

El Comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes, en su mayoría republicana, acusó a la familia del presidente Joe Biden, de recibir millones de dólares provenientes de empresas extranjeras durante su mandato como vicepresidente entre 2009 y 2017.

Según la denuncia de legisladores, la familia y sus socios comerciales crearon 20 empresas “ficticias” , para recibir 10 de millones de dólares de negocios en el exterior.

Puede Leer: Gobierno de Francia busca restringir la pornografía a menores de edad

El republicano por Kentucky, James Comer, presidente del comité, publicó un memorando que incluye nueva información de su investigación sobre los posibles delitos de tráfico de influencias en los que señala al presidente Biden de estar involucrado.

James Comer

«Obviamente creemos que el presidente ha estado implicado en esto desde el principio. Me cuesta creer que (su hijo) Hunter Biden fuera tan carismático como para convencer a extranjeros de que transfirieron dinero para sus familiares», dijo Comer en conferencia de prensa este miércoles 10 de mayo.

Podría Leer: Guerra contra pandillas en El Salvador cumplirá un año

El comité asegura que hay nueve miembros de la familia Biden involucrados, incluidos el hermano del presidente y su cuñada, su hijo Hunter, la exnovia del hijo, su actual mujer y nietos del mandatario demócrata.

Familia Biden

Una de estas empresas creadas por la familia Biden, llevaba por nombre Robinson Walker, la cual recibió tres millones de dólares, según el diario The New York Post.

Quince de las empresas que el comité está investigando se fundaron cuando Joe Biden estaba a un paso de la presidencia entre 2009 y 2017.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*