Nuevas medidas con la suspensión del Título 42

El gobierno de los Estados Unidos explicó las medidas restrictivas que entrarán en vigencia hoy a media noche, tras la suspensión del título 42.

“Una de las acciones es imponer las consecuencias a quienes crucen la frontera de manera ilegal mientras expandimos al mismo tiempo los incentivos para que las personas que quieren migrar sin tener que exponer sus vidas hemos gestionado una expansión histórica en las vías legales hacia los Estados Unidos”, manifestó Blass Núñez Neto, Subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Funcionarios del departamento de políticas fronterizas de EEUU indicaron que el paso por puntos no regulados está cerrado y a la vez advirtieron que los inmigrantes ilegales serán deportados a sus países de origen.

El fin del Título 42 no significa una frontera abierta, sino todo lo contrario, aseguraron este jueves autoridades estadounidenses.

Según las nuevas condiciones y a diferencia del Título 42, quienes sean expulsados a partir del viernes deberán esperar cinco años para volver a pedir asilo en EEUU y podría enfrentar un proceso penal si intenta cruzar nuevamente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*