Cruz Roja Nicaragüense será administrada por el Minsa

La Asamblea Nacional aprueba con trámite de urgencia la Iniciativa de Ley de Derogación del Decreto Legislativo número 357 y Creación de la Cruz Roja Nicaragüense.
Es decir que, Cruz Roja pasa a ser propiedad del Estado de Nicaragua la cual será administrada por el Ministerio de Salud (Minsa).

La derogación de esta iniciativa de Ley tiene como base según el documento aprobado por los diputados sandinistas el incumpliendo del marco regulatorio de los organismos sin fines de lucro.

“La Asociaci6n Cruz Roja Nicaragüense se rige los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja entre los que se incluyen: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad. En los actos acontecidos en el año 2018 que atentaron contra la paz y estabilidad de la nación, algunas filiales de esta Asociación actuaron en contra de estos principios y de su Acta Constitutiva y Estatutos; y la Asociación misma transgredió las leyes del Pals al desentenderse y hasta apoyar este actuar de sus filiales”, se lee.

El escrito agrega que la Cruz Roja Nicaragüense además ha incumplido con sus deberes y obligaciones establecidas en la Ley N° 1115, Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro (OSFL) y su reforma, en lo siguiente: Presentar los Estados Financieros y Balance Contable acompañado de la declaración fiscal.

Con todo lo antes mencionado el Estado toma la administración de la institución siendo el Ministerio de Salud quien administre la “nueva Cruz Roja Nicaragüense”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*