Se avecina la temporada de lluvias para Nicaragua

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) asegura que está semana podría dar inicio el temporal lluvioso en Nicaragua. El organismo pronostica lluvias con tormentas eléctricas para este miércoles 10 de mayo.

El agrometeorólogo y director de Ofena, Agustín Moreira, señaló que las altas temperaturas comenzarán a descender mientras se producen las primeras lluvias de invierno.

“Para el día miércoles tendremos algunas lluvias que estarán ingresando por la zona del Caribe y para en horas de la noche en la zona de Managua, Masaya, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia con posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas bastantes severas”, dijo Moreira.
Igualmente, para los días jueves, viernes y sábado, se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, como también fuertes ráfagas de vientos.

Cabe destacar que la presencia de precipitaciones con tormenta eléctrica será para las zonas de Bilwi, Triángulo Minero, El Tortuguero y Punta Gorda.

Aunque hay posibilidades de tormentas eléctricas con granizos en Granada, Managua, Masaya, Jinotepe, León, Chinandega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*