Este lunes 43 aniversario de apariciones de la Virgen de Cuapa

Este lunes 8 de mayo se cumplen 43 años de las apariciones de la virgen de Cuapa en Chontales. Estas es una de las festividades marianas más populares de Nicaragua.

Este año, las autoridades policiales cancelaron la multitudinaria procesión con la imagen de Santa María de Cuapa que tradicionalmente se realiza cada 7 de mayo.

Invitamos a leer: Motociclista muere producto de una colisión

Devotos de la virgen comentaron en redes sociales que la policía ubicó retenes en la carretera hacia el Santuario Diocesano de Cuapa y devolvió a quienes se dirigían al evento religioso.

“Que tristeza madre mía, no pudimos ir a verte porque nos regresaron ya estábamos cerca”, escribió la usuaria Yacareli Hernández, quien acompañó su comentario con una fotografía donde muestra que no pudo llegar hasta el santuario.

Le puede interesar: Joe Biden exhorta al Congreso prohibir rifles de asalto luego de tiroteo en centro comercial

Situación similar relató Blanca Martínez, quien expuso: “Que dolor tan grande madrecita no poder estar allí dándote las gracias … en el trayecto de nuestro viaje yendo hacia ti, fuimos devueltos”.

Hasta el momento el obispo Marcial Humberto Guzmán Saballos no se ha pronunciado al respecto, pero durante su misa dominical, ayer en la Catedral de Juigalpa, recordó que el mensaje de paz de la virgen sigue vigente y llamó al pueblo cristiano a seguir orando con fe y esperanza.

“No pidan solamente la paz, sino hagan la paz; es el mensaje que nos ha dejado en Cuapa, y ese mismo mensaje es el que nos sigue invitando y que se sigue actualizando”, dijo el obispo.

Para este lunes, de acuerdo a un mensaje difundido en sus redes, el Santuario Diocesano Virgen María de Cuapa, invitó a la eucaristía a las 11 de la mañana, presidida por el Obispo de dicha diócesis.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*