Altas temperaturas se mantendrán en el fin de semana

Las altas temperaturas se mantendrán en Nicaragua para este fin de semana según el reporte del observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) por lo que brinda algunas recomendaciones para evitar ser afectado por la misma.

“Tenemos siempre el golpe de calor y altas temperaturas que estarán afectando nuestro territorio durante los próximos días. Durante este fin de semana como también a mediados de la próxima semana”, señala el meteorólogo Agustín Moreira.

El sistema de alta presión también estará generando las altas temperaturas que están afectando el territorio del istmo y México.

Lo que para este fin de semana las temperaturas se mantendrán bastante altas, de 33 a 39 en el Pacífico, Región Central 30-36, Triángulo Minero 34-35 y Caribe de 29 a 31 grados celsius respectivamente”.

“El día sábado mantenemos totalmente despejados siempre con algunas condiciones de alguna lloviznas chubasco de Punta Gorda a San Juan de Nicaragua y para el día domingo pocas posibilidades de precipitaciones, exceptuando algunos pequeños chubascos ligeros aislados en Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua y el resto del territorio con temperaturas bastante fuertes”, agregó.

Algunas de las recomendaciones que brinda el experto es utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, tomar bastante líquidos, evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, usar sombrero, anteojos oscuros y reducir actividad física en horas fuertes de calor, entre otras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*