Embajador de Estados Unidos se retira de Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció este martes que el embajador Kevin K. Sullivan saldrá del país el próximo 19 de mayo.

Tras estar al mando de la embajada durante cuatro años y medio, el funcionario retornará a Washington.

“Llegó el momento, tras más de 4 años en Nicaragua, de empezar a despedirnos. No será fácil para nosotros después de todo lo que hemos vivido juntos, y todo el apoyo y cariño que hemos sentido de parte de los nicaragüenses”, escribió Sullivan en su cuenta oficial de Twitter.

La embajada, también anunció sobre el nombramiento de Kevin O’Reilly como encargado de negocios de largo plazo en Nicaragua, en reemplazo de Sullivan.

O’Reilly llegará a Nicaragua en el mes de junio a la Embajada de Estados Unidos y que trabajará en su misión diplomática con la ministra consejera Carla Fleharty “para dirigir nuestra relación bilateral con Nicaragua y continuar nuestra colaboración con el pueblo de Nicaragua”.

“Nuestro compromiso de estar siempre cerca del pueblo nicaragüense, de sus aspiraciones y su bienestar, seguirá más fuerte que nunca”, agregó el embajador Sullivan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*