Quinceañera dona sus órganos tras morir

Entre aplausos y llanto, personal médico y familiares le dieron un último adiós a una joven quinceañera cuyos órganos fueron donados en un hospital de Aguascalientes.

La emotiva despedida ocurrió en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, momentos antes de que la adolescente ingresara al quirófano para que especialistas recuperaran su hígado, riñones y córneas.

Según informó el Instituto en un comunicado, la joven, cuya identidad permaneció resguardada, falleció poco después de su fiesta de XV años debido a muerte encefálica.

Fue por tal motivo que, en el homenaje previo a la procuración de sus órganos, el cuerpo de la quinceañera fue ataviado con el vestido que usó en el evento.

En el nosocomio, la joven fue escoltada por vallas humanas y una de las trabajadoras pronunció el discurso de despedida que se emite en honor a las y los donadores cadavéricos. En este sentido, celebraron la decisión de entregar sus órganos, la cual calificaron como una “fuerza que sólo un corazón podría dar”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*