Ciudadanos linchan y queman vivos a 14 pandilleros

Alrededor de catorce pandilleros fueron linchados y quemados vivos en las calles de Puerto Príncipe, Haití, después de que un gran número de ciudadanos decidiera hacer justicia con sus propias manos. Estas personas refieren que la policía no hace nada por combatir la violencia.

De acuerdo a medios locales un grupo de policías detuvo una camioneta en la que viajaban los hombres armados, y cuando se encontraban en medio del arresto los civiles se reunieron a su alrededor intervinieron y acabaron con la vida de los supuestos pandilleros.

Un testigo dijo a The Associated Press (AP) que la multitud se llevó a los presuntos pandilleros, los golpeó y apedreó para después colocarles neumáticos, rociarles gasolina y prenderles fuego.

Las autoridades no han confirmado el número de personas fallecidas, pero se habla de un total de 14 personas.

Violencia no cesa en Haití

Puerto Príncipe ha experimentado un pico de violencia en los últimos meses. 

El portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq, denunció este lunes que la violencia “ha alcanzado niveles alarmantes”.

“De acuerdo con nuestros compañeros humanitarios, entre el 14 y el 19 de abril los choques entre bandas rivales han provocado la muerte de cerca de 70 personas, incluyendo 18 mujeres y al menos dos menores, y otras 40 personas han resultado heridas”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*