Más de 38 nicaragüenses han desaparecido entre la frontera de México y EE.UU

Un total de 38 migrantes nicaragüenses desaparecidos entre México y Estados Unidos registra la organización pro inmigrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).

Aunque se cuenta con estos datos, la TNC alerta que la cifra podría ser mayor, ya que hay muchos casos que la familia prefiere no reportarlos por temor a ser víctimas de extorsión cuando tal vez sus parientes han fallecido pero los familiares todavía se aferran a la esperanza de hallarlos con vida.

Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, TNC registró 38 personas ahogadas en su ruta hacia Estados Unidos, de estos dos todavía se encuentran en la morgue y un tercero es el caso del boaqueño Léster Sotero Castillo Jarquín, quien permaneció once meses en Texas tras su fallido intento de llegar a Estados Unidos y finalmente este 23 de abril sus restos llegaron a Nicaragua.

Texas Nicaraguan Community también reportó este año, ocho muertos por accidentes, 6 intoxicaciones por consumo de drogas y cuatro suicidios en lo que va de este 2023, además hay dos personas en calidad de desaparecidas con problemas mentales que ya han sido reportadas por sus familiares.

Cabe destacar que la mayoría de las víctimas registradas son varones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*