Unas 58 personas mueren tras realizar “ayuno para conocer a Jesús”

En Kenia fueron hallados los cuerpos sin vida de al menos 58 personas que, según se ha conocido en la prensa internacional, lograron un ayuno ordenado por el líder de una secta religiosa para “conocer a Jesús”.

Los cuerpos fueron encontrados en fosas comunes en el bosque de Shakahola. Se trataría, además, de un suicidio colectivo de varios fieles seguidores que pertenecían a la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por el líder mesiánico Makenzie Nthenge.

A través de un informe, la Policía confirmó el hallazgo de los cuerpos de varias personas muertas de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que Nthenge les ordenara ayunar.

“Hasta ayer (domingo 23 de abril) se había confirmado la muerte de 47 personas. Sin embargo, hoy tenemos 11 adicionales, lo que hace un total de 58 personas muertas confirmadas”, afirmó el inspector general de la Policía keniana, Japhet Koome a los medios.

El líder espiritual, quien ya fue detenido por las autoridades, había sido inculpado en el mes pasado por el caso de dos niños que murieron de hambre mientras permanecían al cuidado por sus padres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*