Gobernación cancela Universidad del norte de Nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, cancelaron otra Universidad del país.

Este lunes por la mañana se conoció que el Diario Oficial La Gaceta, hizo público la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad del Norte de Nicaragua, UNN, junto con todas sus sedes, que están ubicadas en Matagalpa, Nueva Segovia y Estelí.

Lo anterior se da, según disposición del Ministerio de Gobernación, tomando en cuenta una resolución del Consejo Nacional de Universidades CNU, y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación CNEA, reflejan medios de comunicación.

El argumento para la cancelación de dicha Alma Mater, según el documento de la institución, la misma no cumple con los mínimos de calidad que exigen los organismos rectores de educación superior del país, además tampoco evidencia la aprobación de programas de asignaturas de pregrado, grado y postgrado, se refleja en la resolución.

Los directivos de la Universidad del Norte que está ubicada en Estelí, expresaron que no han sido notificados de dicha resolución, por lo que esperan una comunicación oficial de parte de las autoridades.

Pero si dejaron claro que ellos están en plena disposición y anuentes a cualquier orientación que las autoridades emanen.

La resolución publicada en la Gaceta, Diario Oficial, indica que los representantes de dicha Universidad, deben entregar de forma expedita y con orden a la Dirección de Cumplimiento del Consejo Nacional de Universidades CNU, todo el detalle de los estudiantes, docentes, carreras, los planes de estudio, la base de datos de matrícula y las respectivas calificaciones.

Junto con la Universidad del Norte, también se le canceló su personería a la Fundación Prouniversidad Metropolitana (Unimet) y de la Asociación Universidad Adventista de Nicaragua (Unadenic).

La misma resolución expresa que los estudiantes afectados van a ser reubicados en las universidades que están aprobadas por el CNU, indican los medios de comunicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*