Once personas fueron condenadas a 4 años de prisión por dañar un árbol 

Un tribunal de la provincia china de Guizhou condenó a once personas a cuatro años de prisión por dañar un árbol con 2.600 años de antigüedad, y considerado por los habitantes como algo sagrado.

Medios internacionales señalan que el árbol llegaba casi a los dos metros y aseguran que era venerado por los lugareños del lugar.

Puede Leer: Hombre mató a su novia por negarse a tener un hijo con él

En 2022 los habitantes habrían descubierto que una zona de la base del tronco había sido cortada, dejando gravemente herido al árbol.

Las investigaciones de las autoridades determinaron que entre septiembre y diciembre de 2021, sujetos cortaron hasta 200 trozos de este y otros árboles para venderlos.

Aparte agregan que los acusados provocaron la muerte de otros siete árboles utilizando sus partes para venderlas y luego obtener grandes ganancias de 414.700 yuanes (54.972 euros).

Podría Leer: Presidente Nayib Bukele reta a sus detractores

Las autoridades sentenciaron a los criminales a penas de prisión de 4 años a 10 meses. Otras 19 personas también están involucradas en el caso, pero estas solamente deberán pagar una indemnización de 150.000 yuanes (casi 22.000 dólares) por daños al medio ambiente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*