Alemania apaga sus últimas plantas de energía nuclear

Alemania comenzó este sábado a apagar sus últimas tres plantas de energía nuclear como parte de una transición planificada desde hace mucho tiempo hacia la energía renovable, lo que generó vítores de los ambientalistas que hicieron campaña a favor de la medida.

El cierre de los reactores Emsland, Neckarwestheim II e Isar II se acordó hace más de una década. La decisión de Alemania de dejar de usar combustibles fósiles y la energía nuclear ha generado cierto escepticismo, así como llamadas infructuosas de último minuto para detener el apagado.

Otros países industrializados, como Estados Unidos, Japón, China, Francia y Gran Bretaña, cuentan con la energía nuclear para reemplazar los combustibles fósiles que ocasionan el calentamiento del planeta.

Décadas de protestas antinucleares en Alemania, avivadas por los desastres en Three Mile Island, Chernóbil y Fukushima, presionaron a los sucesivos gobiernos para que dejen de utilizar una tecnología que, según los críticos, es insegura e insostenible.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*