Rescatan a migrante nicaragüense que estaba atrapado por corriente del río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó acerca del rescate de un migrante nicaragüense quien estaba atrapado en las aguas del río Bravo.

Miembros del INM señalaron que el pinolero se encontraba atrapado por la corriente del Río Bravo, bajo el Puente del Ferrocarril, en la frontera Estados Unidos-México. La identidad del nica se desconoce. 

Puede Leer: Trabajador muere al caer microbús sobre su humanidad

Las autoridades también señalaron que otras ocho personas de nacionalidad hondureñas también fueron rescatadas, debido a que se encontraban varadas en la Isla del Mundo.

Encima agregaron que en la isla encontraron un cuerpo sin vida, y otro más en la localidad conocida como “ejido La Navaja”, una zona aledaña al río Bravo.

México entrega documentos de regularización a nicaragüenses

Durante la segunda semana de abril, el gobierno de México entregó un permiso de tránsito libre a migrantes de Nicaragua, que permitiría obtener un permiso para residir temporalmente en el país por causa humanitaria. 

Podría Leer: Chile aprobó un proyecto de ley que pretende reducir la jornada laboral

“Con estas acciones el INM refrenda su compromiso para brindar ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad y salvaguarda a los grupos vulnerables”, dijo el gobierno por medio del INM.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*