Ministro de Exteriores ruso visitará países de Latinoamérica entre ellos Nicaragua

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció este jueves que realizará en la segunda mitad del mes de abril una gira latinoamericana entre los que destacan a Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, los principales aliados del Kremlin en la región.

“Nosotros abogamos por fortalecer la cooperación ruso-latinoamericana sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y tener en cuenta los intereses del otro”, escribió Lavrov en sendos artículos publicados por el periódico brasileño “Folha de Sao Paulo” y la revista mexicana “Buzos de la Noticia”.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1646550163337379842

En sus artículos, reproducidos por el Ministerio de Exteriores ruso en su página web, destacó, en particular, la relación estratégica con Brasilia, Caracas, La Habana y Managua.

“El paisaje geopolítico que cambia de manera acelerada abre nuevas posibilidades al desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y los países latinoamericanos. Estos últimos juegan un papel cada vez más destacado en el mundo multipolar”, expresó.

Lavrov asegura que Moscú no quiere que América Latina y el Caribe se conviertan en un espacio de antagonismo entre las potencias, ya que basa su política de exterior no en la ideología, como ocurría con la Unión Soviética, sino en el pragmatismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*