Mujer que mató a su sobrina por venganza pasará 30 años en prisión 

Un juzgado de Bolivia , dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto, para Elizabeth Mamani Calle, de 25 años de edad, acusada por el delito de infanticidio, cometido en contra de su sobrina de siete años de edad, quien murió estrangulada, el pasado 10 de abril de 2023.

La mujer cumplirá su condena en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, donde está recluida la expresidenta Jeanine Añez, desde hace más de dos años.

“La Fiscalía presentó las pruebas colectadas del hecho como el certificado médico forense realizado por Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que establece como causa de muerte anoxia anóxica, constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento”, declararon las autoridades.

Los hechos sucedieron el 10 de abril cuando la menor se encontraba con sus dos hermanos de ocho y 12 años de edad, en ese momento, una de las dos menores fue secuestrada por la acusada en las inmediaciones de su casa.

La mujer de 25 años, que es pariente de la madre de la niña, se llevó el lunes pasado a la menor con engaños y luego le exigió a sus familiares un rescate de 70.000 bolivianos (unos 10.000 dólares).Sin embargo, ante la negativa de la familia a pagar el rescaté la mujer asesinó a la menor, pero momentos después se logró dar con su captura.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*