Estados Unidos comunicó que extenderá el parole humanitario

Estados Unidos, a través del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, confirmó que expandirá el parole humanitario para migrantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití.

Mayorkas catalogó de exitosa la creación del “parole humanitario”, pues asegura que la medida ha causado una baja del 95% de arrestos de migrantes en la frontera. 

Por tal motivo el gobierno estadounidense buscará expandir el parole para permitir que más migrantes puedan ingresar a EE.UU., por la vía legal.

“Estaremos revelando en las próximas semanas las vías adicionales que la gente debe tomar para poder viajar a los Estados Unidos de forma legal”, comentó en una entrevista con la agencia EFE. 

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

El funcionario también recordó a los migrantes que tienen otras opciones para poder ingresar al país norteamericano de forma legal, ya que podrían hacerlo aplicando a “visados para trabajadores de temporada, o para trabajadores agrícolas o no agrícolas por períodos limitados

Ciudadanos nicaragüenses se han visto beneficiados gracias al parole 

Desde que el presidente Joe Biden anunció la creación del parole humanitario a fin de reducir la ola migratoria, cientos de nicaragüenses han sido beneficiados con la medida.

El pasado mes de marzo la embajada de Estados Unidos en Managua, afirmó en su cuenta de twitter que el 98% de solicitudes de nicaragüenses para parole humanitario son aprobadas.

“98% de las aplicaciones de nicaragüenses al programa de Parole están siendo aprobadas”, se lee en el tuit de la embajada en ese entonces.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*