Papa Francisco no participó en tradicional viacrucis en Roma

Los católicos vivieron un Viernes Santo inédito tras no poder contar con la presencia del papa Francisco en el tradicional viacrucis que se desarrolla año tras año, en la noche, en el Coliseo de Roma en Italia.

Francisco, sin embargo, previamente había escogido para cada una de las estaciones algunos testimonios recibidos durante sus viajes apostólicos con víctimas de conflictos armados.

El viacrucis contó con el testimonio de un joven ruso, que afirmó que experimenta un sentimiento de culpa.

“Pero al mismo tiempo no entiendo por qué y me siento doblemente mal. (…) Jesús por favor haz que haya paz en todo el mundo y que todos podamos ser hermanos”, afirmó en el que fue uno de los más conmovedores mensajes en el viacrucis.

El texto del joven ruso generó una protesta por parte del embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash.

“Se olvida de decir que sus familiares han ido a Ucrania a matar no solo al padre del joven ucraniano, sino a toda su familia, y no al revés”, afirmó el embajador de Kiev ante el Vaticano

La oficina de prensa de la Santa Sede en El Vaticano informó el viernes 7 de abril que el papa Francisco no iba a participar en la tradicional conmemoración del viacrucis en el Coliseo en Roma, Italia, debido al intenso frío que se vive en la ciudad.

Precisó, mediante un comunicado, que el pontífice iba a seguir en la noche del viernes el viacrucis desde la Casa Santa Marta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*