Donante de esperma es demandado por tener más de 500 niños con su ADN

El hombre que donó esperma y tiene más de 550 niños. Crédito: Jonathan Jacob Meijer / Youtube

Un increíble caso sobre un donante de esperma está causando polémica pues el hombre dona de forma serial y tiene cientos de niños con su ADN.

Esto ocurre en Holanda, donde el músico Jonathan Jacob Meijer, de 41 años, logró engañar al sistema y donar incontables veces su esperma en clínicas de fertilidad

Sus acciones fueron puestas al descubierto por las madres de los niños y una investigación del Ministerio de Salud holandés. Ahora Meijer enfrenta serias consecuencias legales.

El donante está siendo demandado porque puede haber aumentado el riesgo de endogamia accidental.

Como lo reportó ‘The Times’ de Londres el pasado 27 de marzo de 2023, Meijer había donado esperma en al menos 13 clínicas, 11 de ellas en los Países Bajos por lo que en 2017 fue vetado en ese país para que ya no donará más.

Sin embargo, una investigación de las autoridades holandesas descubrió que ya era padre de al menos 102 niños y que también contactó a muchas madres de forma privada en redes sociales para ser donante.

Meijer ahora vive en Kenia y, según la fundación holandesa DonorKind, continúa donando su esperma en Dinamarca y Ucrania, por lo que se estima que tiene más de 550 niños con su ADN.

En las clínicas las reglas dicen que las muestras de los donantes de esperma solo pueden ser dadas a un máximo de 12 mujeres o para tener 25 niños, ya que eso evita que tengan relación sanguínea y disminuye el riesgo de incesto accidental.

Holanda es un país con unos 17 millones de habitantes y con el hombre actuando en las mismas zonas, las probabilidades de que muchos de los niños estén relacionados de sangre es muy alta.

Por ello es que la Fundación Donorkind de Holanda está demandando a Jonathan Jacob Meijer por mentir acerca de la cantidad de hijos que tiene como resultado de sus donaciones de espera.

The Telegraph el pasado 27 de marzo reportó que la demanda fue iniciada por una mujer afectada, solo identificada como Eva, que descubrió los actos de Meijer y teme por las consecuencias que eso podría tener para su hijo.

“Si hubiera sabido que ya había tenido más de 100 hijos, nunca lo hubiera elegido. Si pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me enferma del estómago”.

La fundación Donorkind busca que Meijer sea detenido de donar más esperma y también que todas las clínicas destruyan sus muestras. Pues se sabe que ha usado seudónimos y las redes sociales para operar en otros países.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*