EE.UU. agradece a voluntarios que alimentaron y vistieron a los 222 nicaragüenses que fueron expulsados

El secretario de Estado, Antony Blinken, expresó su agradecimiento a los voluntarios estadounidenses que se encargaron de alimentar y vestir a los 222 exreos políticos nicaragüense que fueron expulsados a EEUU por el gobierno Ortega-Murillo el pasado 9 de febrero.

“Gracias por todo lo que han hecho. De todas las ONG, de personas que dieron un paso al frente para dar la bienvenida a los 222” dijo el diplomático sobre la ayuda que recibieron los nicaragüenses.

Blinken catalogó de “extraordinario” el trabajo que realizaron los voluntarios pues considera “que cambió la vida de muchas personas”.

“Es por eso que el trabajo que todos ustedes hicieron, fue tan importante”, comentó durante un evento que tuvo lugar este viernes 31 de marzo.

El funcionario también agradeció al personal diplomático de la embajada de Estados Unidos, en Managua, quiénes se encargaron de apoyar y escoltar hasta el avión a los 222 presos políticos.

“Estas cosas no suceden simplemente. Se necesita el increíble esfuerzo que comenzó en Managua para lograrlo” señaló.

Por último recordó que el gobierno de Estados Unidos y sus socios en el hemisferio continuarán promoviendo el retorno a la democracia en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*