Nayib Bukele critica decisión de Estados Unidos contra Donald Trump

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó fuertes críticas contra la política estadounidense luego de que un jurado de Nueva York acusara formalmente al expresidente Donald Trump por presuntamente haber realizado un pago para que la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, no hiciera pública su relación con él antes de ser mandatario.

Sobre este tema, Bukele se pronunció a través de una serie de mensajes publicados en sus redes sociales.

En el primero de ellos, el mandatario hizo una hipotética comparación sobre las consecuencias que tendría si lo mismo que le sucedió a Trump, sucediera en El Salvador con un líder de la oposición.

“Imagínense si esto le pasara a un destacado candidato presidencial de la oposición aquí en El Salvador”, tuiteó Bukele dejando entrever que dicho proceso sería catalogado como una persecución política en su país.

Y es que según su segundo mensaje, la acusación que afronta Trump en Estados Unidos podría deberse precisamente a una arbitrariedad en ese sentido.

Incluso el Nayib Bukele fue más allá y cuestionó la política exterior de Estados Unidos, a partir del caso Trump.

“Lamentablemente, será muy difícil para la política exterior de EE. UU. usar argumentos como ‘democracia’ y ‘elecciones libres y justas’, o tratar de condenar la “persecución política” en otros países, de ahora en adelante”, dijo el mandatario.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1641606772560412676

Según dice el presidente salvadoreño, Estados Unidos no podrá dar lecciones sobre “democracia” para otros países ya que considera que Donald Trump sufre de una persecución política por ser candidato presidencial para las elecciones de ese país en 2024.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*