Autora de tiroteo en escuela planeaba más ataques según autoridades policiales

La Policía de Nashville difundió imágenes este martes de las cámaras de seguridad que muestran la llegada de la autora de la masacre de la escuela The Covenant School, quién ingresó armada a la institución y mató a seis personas.

En las imágenes se ve el momento en el que la sospechosa, identificada como Audrey Hale, ingresa a la escuela mientras apunta y dispara contra las puertas de doble cristal que se encuentran en la entrada del lugar.

A las 10:11 am (hora local) la mujer se sitúa en medio de una pequeña sala en donde puede ser vista con las cámaras de seguridad de la escuela sosteniendo un rifle semiautomático.

Audrey estaba vestida en el momento del tiroteo con un chaleco negro sobre una camisa blanca, pantalón de camuflaje y un gorro de béisbol roja.

De acuerdo con la información preliminar, la autora de la masacre había dibujado mapas de la escuela en los que incluía puntos estratégicos como la entrada y la vigilancia del lugar. Además, también dejó un “manifiesto” junto con otros escritos que están siendo investigados por las autoridades, según comentó John Drake, jefe de la Policía.

Drake le aseguró a la prensa que Hale estaba preparada para tener un enfrentamiento con los agentes del cuerpo de la Policía.

Preparaba más ataques

El jefe de la Policía de Nashville le afirmó al medio NBC News que la sospechosa estaba preparando un ataque más grande debido a que en el “manifestó” que había dejado, la autora de la masacre indició que iba a haber “tiroteos en múltiples lugares” entre ellos la escuela The Covenant School.

Según las autoridades locales Hale entró al lugar con al menos dos fusiles de asalto y una pistola y empezó a emprender fuego mientras avanzaba por el interior del edificio.

Este nuevo tiroteo que enluta nuevamente a la unión americana dejó seis muertos, que según detalló el oficial de Policía Don Aaron, las víctimas son tres estudiantes y tres adultos y que el episodio se registró en una escuela privada en la ciudad de Nashville, ubicada en el estado estadounidense de Tennessee.

“Se ha establecido un área de encuentro en el 2100 Woodmont Blvd (Iglesia Bautista de Woodmont) para que los padres se reúnan con sus hijos que asisten a The Covenant School en 33 Burton Hills Blvd”, indicó el Departamento de Bomberos.

Las víctimas del tiroteo ya fueron identificadas como Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60 años; Mike Hill, 61; Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney de entre 8 y 9 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*