El termómetro podría alcanzar los 40 grados en Nicaragua

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) asegura que las altas temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en nuestro país. El organismo meteorológico afirma que el occidente de Nicaragua experimentará máximas temperaturas de 36-37 grados.

En tanto la zona del pacífico habrá temperaturas de 25 y 37 grados, Región Central hasta de 24 grados, mientras se espera que los fuertes calores continúen después de Semana Santa.

Puede Leer: Anuncian periodo de vacaciones de Semana Santa para trabajadores del Estado

De igual forma en la parte sur del Triángulo Minero se esperan temperaturas de 29 a 30 grados, y de 27 a 29 grados en el caribe nicaragüense.

Expertos en salud recomiendan no exponerse tanto al sol y mantenerse hidratados para evitar una insolación o cualquier percance que pueda presentarse.

Fenómeno del Niño empieza a tomar fuerza

Agustín Moreira, de Ofena, aseguró que ya está empezando a tomar fuerzas el fenómeno del “Niño seco” que podría provocar sequía en algunos puntos del país y estaría afectando en los próximos meses.

Podría Leer: Una adolescente realiza tiroteo en escuela y deja al menos tres niños muertos

La Organización Meteorológica Mundial (OMM)alertó sobre la posibilidad de que la llegada de “El Niño” en los próximos meses ejerza un “efecto de calentamiento” a nivel mundial.

Esto puede derivar en sequías en distintas regiones del mundo y provocar una elevación de las temperaturas durante un período de tiempo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*