Niño es abandonado en frontera entre Estados Unidos y México

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató esta semana a un niño de un año en la frontera entre Estados Unidos y México tras ser abandonado por un contrabandista, informó este jueves el jefe de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

“Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia”, dijo el jefe Raúl Ortiz, que también tuiteó un vídeo del rescate.

El vídeo muestra lo que la Patrulla Fronteriza describió como un contrabandista sosteniendo al niño guatemalteco, sorteando una barrera fronteriza nadando a lo largo del adyacente río Colorado.

También se ve al adulto sentando al niño junto a la barrera y volviendo inmediatamente al río. Un camión blanco de la Patrulla Fronteriza se detiene rápidamente junto al niño abandonado y un agente lo introduce en su interior.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras informó que el niño fue identificado, pero la agencia no puede revelar su identidad debido a las normas de privacidad.

“El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, dijo el portavoz John Mennell.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*